Con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros huéspedes durante el proceso de reserva, comenzamos a emplear tecnología blockchain para reducir costos y realizar transacciones rápidas, transparentes y libres de comisiones internacionales.
Además de devolver el control a los viajeros a través de la desintermediación del modelo actual de las OTA´s (Agencias de Viajes en línea), buscamos reducir las tarifas asociadas a los servicios de las plataformas de reserva centralizadas tradicionales y establecer relaciones más sostenibles, compartiendo el valor entre las partes que realmente importan: huéspedes y anfitriones.
Una vez que los huéspedes completan su estadía en Vía Verde, podrán recibir una compensación en forma de token respaldados por servicios turísticos. Estos tokens se representan como activos criptográficos, y los puntos acumulados podrán gastarse o intercambiarse a discreción de los viajeros propietarios, quienes tendrán la libertad de usarlo como deseen, accediendo por ejemplo a ofertas, reembolsos, devolución de efectivo o financiamiento de viajes futuros.